Historia

De Las Poesías

Vincenzo Monti, (19 de febrero de 1754, Alfonsine, Rávena, - 13 de octubre de 1828, Milán, 74 años). Es el poeta que mejor representa el neoclasicismo italiano. 

Romanticismo

El Romanticismo es un movimiento cultural que se originó en Alemania y en Reino Unido a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra la Ilustración y el Neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.1​ Es considerado como el primer movimiento de cultura que cubrió el mapa completo de Europa. En la mayoría de las áreas estuvo en su apogeo en el período aproximado de 1800 a 1850.2​.

Parnasiamo

El parnasianismo fue un movimiento literario, específicamente en la poesía, que se caracterizaba por su interés en la forma, estructura y belleza del verso, la búsqueda de objetividad, la supresión de la personalidad del autor, se inspiraba en el imaginario grecolatino clásico, y pregonaba la idea del "arte por el arte.

Simbolismo

El simbolismo es un movimiento literario que también se origina en Francia, en la tercera parte del siglo XIX, surgiendo como respuesta al naturalismo y al realismo. Este movimiento se caracterizaba por considerar que la poesía no podía construirse de forma racional, y que la palabra funcionaba como una vía para descubrir una realidad subyacente a la evidente, por lo que hacía uso de símbolos, lenguaje metafórico y figuras retóricas que mezclaban las sensaciones y los sentidos

Modernismo

En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1917, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo literario y una profunda.